miércoles, 18 de enero de 2012

apagón en Internet, primera parte: dia 18

Primera valoración de la jornada de protesta:



Ni de lejos son las únicas páginas que se han manifestado en contra. Faltan muchas, pero no era plan de hacer un mosaico con la forma de un mapa-mundi :P La reacción de Google era de esperar, pero al menos se han mojado un poco los pies en el lodo. Aún así, lo ha hecho mejor que twitter ("un apagón es una estupidez") Facebook o Amazon (¡uy!, ¿era hoy? cachis...)


5 comentarios:

  1. En el País dice que alrededor de un centenar de páginas web españolas se han sumado al apagón ¿Tan pocas entre blogs y páginas?

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta que se refieren a las páginas que conocen y tienen constancia en internautas.org, pero hemos sido cientos de blogs los que mostramos nuestro rechazo, ya sea con los plugins que se han suministrado, o de forma "personalizada" como yo, sin haber confirmado nada en internautas o en cualquiera de las plataformas americanas.

    Encontrar uno por uno a los que protestamos es tarea titánica, pero como dirían en Anonymous, somos legión!(y parafraseando el pasaje de la biblia al que hace referencia esa expresión, acabaremos lanzando un chorro de animales sobre el abismo para taparlo... lo cual tiene su gracia si conoces quienes usan animales como referencia de sus proyectos :P)

    ResponderEliminar
  3. No sé si has visto esta otra noticia, que no ha sido tan popular como lo de megaupload, pero también tiene que ver con la destrucción de la neutralidad de la red:
    More than Half of the EU with Restrictions to Net access. What will Neelie Kroes Do?
    http://www.laquadrature.net/en/more-than-half-of-the-eu-with-restrictions-to-net-access-what-will-neelie-kroes-do#footnote2_h5tz0wx

    ResponderEliminar
  4. No, no la había visto todavía. Lo grave de esto es que cada vez tenemos más información, y cada vez dan más ganas de tirarles zapatos a los lobbystas, porque a tirárselos a los políticos es pa ná, no son los que mandan.

    ResponderEliminar
  5. ¿No te da la sensación de que lo de Megaupload es como una cortina de humo para tenernos entretenidos en ese frente, mientras actúan por lo bajo aprobando sus leyes y haciendo sus acuerdos secretos? Han visto que tienen a la ciudadanía en contra y tienen que usar maniobras de distracción. Cuando lo de Megaupload deje de ser tan sonado, ellos ya habrán firmado lo que sea y no habrá vuelta atrás.
    Pero eso es tan sólo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar