martes, 2 de agosto de 2011

17 Septiembre, Software Freedom Day

Ya se que me estoy rascando la barriga de mala manera con el blog, y que en más de un mes no he dado señales de vida. Pero es por buenas causas (las causas de las pulgas de la barriga).

El día 17 de Septiembre es el día mundial de la libertad de software, y no, no coincide con el cumpleaños de Stallman. A lo largo y ancho del mundo se organizan fiestas y quedadas para dar a conocer los beneficios de uso del Software Libre, momento que algunos aprovechamos pa ponernos tibios porque ya se sabe, donde hay un evento, hay comida gratis (¿Ahora tengo tu atención?). Y algunas veces, hasta bebida gratis (manipulación publicitaria se llama esto...) La organización que promueve el espectáculo a nivel mundial es la "Software Freedom International" a través de  http://www.softwarefreedomday.org/

Como a lo largo de este último año me he vuelto un maldito activista del Software Libre, sin alma ni corazón, sin querer queriendo ya me he metido a codazos entre la organización del evento en Granada. Eso significa que, a los que os pille cerca, espero veros por aquí. Me rellenais el formulario para saber cuantas galletitas hay que hacer. Y a los que no os pille cerca, espero ver fotos de vuestras caras en el evento mas cercano a vuestra casa (¿parecía un deseo? pues no, es una orden ^^).

Por el momento en España, y según el mapa oficial, habrá eventos en Almería, Barcelona, Carboneras y Granada. En Argentina puedes acudir a Chamical, Esquel (yo quiero ir :P), Hurligham, Mar del Plata, Neuquen, Rosario, San Juan, Senillosa, Tucumán y Valle Fertil.

México y Colombia lo van a celebrar a lo grande, mi gente de Venezuela se va a repartir por cuatro sedes, mientras que si andas por Chile podrás pasarte por Curicó, y en Perú por Lima. Menos sedes no significa evento más pequeño, significa que habrá más gente peleando por los canapés :P

Como la información varía cada día conforme se acerca el momento decisivo, y algunos equipos no han puesto enlaces a sus páginas, si quieres saber si alguien está organizando un evento cerca de casa consulta el mapa oficial, y comprueba los equipos pinchando en las chinchetas. Únete y colabora, que no es algo que se caigan los anillos :P Y si no eres de la clase de personas que espera sentada a que alguien se lo de hecho, mueve el trasero y organiza un evento!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada