miércoles, 10 de octubre de 2012

Notas sobre Blender y Krita

Breves reseñas que me quedé con las ganas de hacer durante este mes, aunque lleguen tarde. Más vale tarde que ciento volando.

(I) Tears of Steel


El compañero Javiersam estuvo haciendo un seguimiento a Tears Of Steel, el nuevo cortometraje con el que, como ya nos tiene acostumbrados, la fundación Blender demuestra las capacidades incluidas en el programa más laureado del soft libre, Blender. En este caso, las bombas del corto son el perfeccionamiento del Camera Traking y la mejora de los cromas (eso de meter el fondito verde para mezclar imagen real con gráficos generados por ordenador).

En su momento pude ver un ejemplo en el blog de los compañeros de Graphic Suite Libre Andalusí, y en youtube también se pueden encontrar varios: rocket accident, esqueleto en la oficina o little robot son solo algunos de ellos.

(II) Blender. 3D en la educación


Blender es uno de esos programas que hacen que se me caiga la baba automáticamente (cosa curiosa, no me pasó con otros como 3DS, Bryce o Maya, pese a haberlos trasteado) y ver "Tears..." me recordó que debería ponerme con él algún día, aprovechando que el ministerio de educación encargó al Maestro Joaclint la creación de un megacurso sobre el susodicho programa, con licencia Creative Commons BY-NC-SA. No me llevaré los créditos universitarios por terminarlo, pero aprenderé del Maestro, fijo :P

(III) Ramón Miranda y Krita


Lo que me lleva a otro Maestro, Ramón Miranda, que pese a haber anunciado un cierto periodo de inactividad, no sólo sigue publicando y enseñando cómo pinta, además tuvo a bien publicar uno de esos sets de brochas que tanto me gusta instalarme, aunque luego sea un cacho de madera usándolos. Mi única pega, el post está en ingles ¬¬ :NEW set for KRITA software (2.5 or later). Con licencia Zero (dominio público).

Teniendo en cuenta lo que di la brasa con Krita, era de recibo publicarlo :P




No hay comentarios:

Publicar un comentario